Publicado 12/09/2019 15:37

Túnez.- El candidato a la Presidencia de Túnez encarcelado inicia una huelga de hambre

Túnez.- El candidato a la Presidencia de Túnez encarcelado inicia una huelga de
Túnez.- El candidato a la Presidencia de Túnez encarcelado inicia una huelga de - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

TÚNEZ, 12 Sep. (DPA/EP) -

El magnate de los medios Nabil Karoui, uno de los candidatos a las elecciones presidenciales en Túnez y que se encuentra encarcelado, ha iniciado este jueves una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento, según ha informado una fuente de su campaña.

El mes pasado Karoui, de 56 años, fue detenido por cargos de blanqueo de dinero y evasión fiscal. Actualmente se encuentra en una prisión de Túnez, en la capital, a la espera de seguir siendo interrogado.

Sus abogados han acusado al Gobierno de presionar a las autoridades judiciales para bloquear su puesta en libertad, una acusación que el Gobierno niega.

"Karoui ya ha iniciado una huelga de hambre en protesta contra su continuado encarcelamiento durante la campaña electoral", ha indicado la fuente a DPA bajo condición de anonimato, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora al respecto.

Karoui figura entre los 26 candidatos a las elecciones presidenciales anticipadas previstas este domingo. La campaña electoral termina este viernes, cuando está previsto que un tribunal decida sobre la solicitud de los abogados del empresario de ponerle en libertad.

Entre los candidatos figuran el actual primer ministro, Youssef Chahed, y el 'número dos' del partido islamista Ennahda, Abdelfattá Morou.