Publicado 14/10/2021 19:18CET

Túnez.- Condenado a ocho años de prisión Imed Trabelsi, sobrino de la mujer del expresidente de Túnez Ben Alí

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Túnez ha condenado este jueves a ocho años de prisión a Imed Trabelsi, sobrino de la esposa del expresidente Zine el Abidine ben Alí, por obtención de beneficios de manera ilícita.

Según la información recogida por Mosaique FM, la Sala Penal especializada en casos de corrupción del Tribunal de Primera Instancia de Túnez también ha condenado a Trabelsi a pagar una multa de tres millones de dinares (unos 920.000 euros).

Ben Alí, también imputado en el caso, no ha recibido sentencia porque falleció en 2019. Otro acusado ha sido condenado, 'in absentia', a otros ocho años de prisión, mientras que otras tres personas han sido absueltas.

Trabelsi ya fue condenado en rebeldía a seis años de prisión por la explotación irregular de una cantera en Kairuán. Los casos de corrupción en los que estaba visiblemente implicada la familia Ben Alí y las figuras más cercanas al régimen fueron uno de los detonantes de las manifestaciones, con una población harta de los excesos de las autoridades y de la falta de derechos y beneficios sociales de los que disfrutaban la mayoría de los tunecinos.

Contador