Publicado 31/08/2019 21:37

Túnez.- Confirmada la lista definitiva de candidatos a las elecciones presidenciales de Túnez

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Superior Independiente, la comisión electoral tunecina, Nabil Bafún, ha anunciado este sábado la lista definitiva de 26 candidatos a las elecciones presidenciales del 15 de septiembre.

La primera lista provisional se publicó el pasado 14 de agosto e incluía a 71 candidatos y alertaba de deficiencias en muchas de estas candidaturas. Sin embargo, ninguno de los recursos y documentación presentados ha permitido incluir a más candidatos.

Entre los candidatos están el actual primer ministro, Yusef Chahed, y el ministro de Defensa, Abdelkarim Zbidi. Chahed ha anunciado que delegará sus competencias en el ministro de Servicios Públicos para "garantizar la transparencia de la campaña".

También está en el listado el empresario de medios de comunicación Nabil Karui, detenido la semana pasada por blanqueo de capitales y evasión fiscal. La comisión electoral ha ratificado así su derecho a presentarse como candidato pese a la investigación en curso.

También está el candidato del partido islamista moderado Ennahda, Abdelfatá Morú, el expresidente Moncef Marzuki y el ex primer ministro Mehdi Yoma. Hay además dos candidatas, la exministra de Turismo Salma Lumi y Abeer Musa, considerada afín al exdictador Zine el Abidine Ben Alí. Fuera queda el activista de los derechos LGTBI Munir Baatur.

El lunes comienza formalmente la campaña electoral, que se prolongará hasta el 13 de septiembre. El presidente tunecino tiene competencias en Exteriores y Defensa, mientras que el primer ministro gestiona los asuntos interiores.