Publicado 21/12/2020 20:05

Túnez.- Decapitado un pastor a manos de presuntos yihadistas en Túnez cerca de la frontera con Argelia

Soldados de Túnez durante la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez en 2019
Soldados de Túnez durante la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez en 2019 - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un pastor tunecino fue decapitado el domingo por presuntos yihadistas en la provincia de Kasserine, situada cerca de la frontera con Argelia, un incidente achacado al grupo Jund al Jalifa, con lazos con Estado Islámico.

Fuentes citadas por la emisora Radio Mosaique han indicado que el cuerpo de la víctima, identificada como Okba Ben Abdedaiem Dhibi, ha sido hallado en la región de Slatnia, concretamente en una zona militar cerrada.

El portavoz del tribunal de primera instancia de Kasserine, Riad Nuiui, ha resaltado que el hombre fue decapitado ante la vista de dos personas que le acompañaban en el momento en el que fue capturado, mientras que fuentes oficiales han apuntado a Jund al Jalifa, responsable de varios incidentes similares durante los últimos años.

La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma.

Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.