Publicado 22/07/2020 18:37

Túnez.- Detenidos cinco presuntos miembros de una célula terrorista que planeaban atentados en Túnez

Túnez.- Detenidos cinco presuntos miembros de una célula terrorista que planeaba
Túnez.- Detenidos cinco presuntos miembros de una célula terrorista que planeaba - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este miércoles la detención de cinco presuntos miembros de una célula terrorista que estaba activa en varias provincias del país y que planeaba atentados contra instituciones y miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior ha manifestado que los sospechosos han sido detenidos en la provincia de Susa, en el noreste del país, y ha señalado que estaban entrenados para fabricar explosivos y mantenían contactos con terroristas a través de las redes sociales.

El portavoz de la Guardia Nacional, Husemedín Yebabli, ha indicado que las detenciones han tenido lugar a raíz de una orden de arresto emitida el 17 de julio contra los sospechosos, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).