Publicado 01/08/2021 12:28

Túnez.- Egipto traslada su apoyo al presidente de Túnez y alaba su "sabiduría y habilidad" para salir de la crisis

Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied.
Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied. - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha expresado este domingo su apoyo al presidente tunecino, Kais Saied, y ha subrayado que confía en la "sabiduría y habilidad" del mandatario para sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumido tras la suspensión del Parlamento y el cese del primer ministro.

En un comunicado, el Gobierno egipcio ha respaldado además las "aspiraciones legítimas" del pueblo de Túnez y ha ofrecido ayuda y apoyo a Saied, en quien confía para solventar la situación, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

La pasada semana el presidente anunció que tomaba las riendas como primer ministro de Túnez y que congelaba durante 30 días las funciones del Parlamento nacional. Aunque la Constitución no permite la disolución de la Cámara, sí avala la suspensión de sus funciones durante este periodo de tiempo.

A esto se acogió Saied para justificar su decisión, en medio de las denuncias en las que se le acusa de haber dado un golpe de Estado.

La decisión del mandatario llegó después de la jornada de protestas del domingo anterior en las principales ciudades del país contra la gestión del Gobierno en materia sanitaria y económica.