Publicado 30/08/2021 14:21

Túnez.- El excandidato presidencial tunecino Nabil Karoui, detenido en Argelia por entrar de forma ilegal

Archivo - El excandidato presidencial Nabil Karoui.
Archivo - El excandidato presidencial Nabil Karoui. - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El excandidato presidencial tunecino y magnate de los medios de comunicación Nabil Karoui ha sido detenido este lunes en Argelia, país en el que habría entrado de forma ilegal tras abandonar Túnez.

Karoui, dueño de la cadena Nessma TV, ha sido arrestado en la ciudad de Tebessa junto a otras cuatro personas, entre ellas su hermano Ghazi, que es miembro del Parlamento tunecino, según informaciones del diario 'Alchourouk'.

El excandidato a la Presidencia fue detenido en 2019 en Túnez y permaneció bajo custodia más de seis meses por un presunto delito de blanqueo de capitales y evasión de impuestos, cuestiones por las que sigue siendo investigado en su país. Está previsto que sea llevado ante un juzgado argelino este mismo lunes.

La detención de Karoui en 2019 tuvo lugar poco antes de las elecciones presidenciales de las que salió airoso Kais Saied, un jurista independiente de tendencia conservadora. La semana pasada, el presidente tunecino amplió la suspensión del Parlamento y la retirada de la inmunidad parlamentaria a todos los diputados "hasta nuevo aviso".

La Presidencia de Túnez informó entonces de que Saied emitió una orden presidencial para prorrogar estas medidas excepcionales que se estrenaron hace un mes, también con la destitución del hasta entonces primer ministro, Hichem Mechichi, tras jornadas de protestas en las que se reclamaba el cese del Gobierno.