Publicado 24/02/2021 17:14

Túnez.- El excandidato presidencial tunecino Nabil Karoui será puesto libertad bajo fianza

Archivo - 13 October 2019, Tunisia, Tunis: Tunisian presidential candidate Nabil Karoui greets supporters after casting his vote outside a polling station during the second round of the Tunisian presidential between presidential candidates Kais Saied an
Archivo - 13 October 2019, Tunisia, Tunis: Tunisian presidential candidate Nabil Karoui greets supporters after casting his vote outside a polling station during the second round of the Tunisian presidential between presidential candidates Kais Saied an - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El excandidato presidencial tunecino y magnate de los medios de comunicación Nabil Karoui será puesto en libertad en los próximos días bajo fianza a la espera de que se celebre su juicio por un delito de fraude fiscal y otro de blanqueo de dinero.

Fuentes del poder judicial tunecino han avanzado que la puesta en libertad de Karoui, que deberá hacerse efectiva previo pago de una fianza de unos diez millones de dinares (unos tres millones de euros).

"Nabil Karoui debería ser liberado de la cárcel, una vez que se haya pagado el depósito al Tesoro del Estado", ha señalado el portavoz del Poder Judicial, Mohsen Dali, según recoge la agencia estatal de noticias TAP.

Karoui, de 57 años y propietario de la cadena de televisión local Nessma TV, fue detenido en agosto de 2019, acusado de varios delitos de corrupción, poco antes de que se celebrarán las presidenciales en Túnez en las que acabó segundo, por detrás de Kais Saied.

Saied, un jurista independiente de tendencia conservadora, se impuso en la primera vuelta con el 18,4 por ciento de los votos, por delante de Karoui, líder del partido Corazón de Túnez, quien recabó el 15,6 por ciento de los apoyos.

En octubre, en vísperas de la segunda vuelta electoral, Karoui fue liberado, pero en diciembre, un tribunal ordenó su entrada nuevamente en prisión por los mismos cargos de blanqueo de capitales y evasión fiscal.

Corazón de Túnez, de tendencia socialdemócrata, es la tercera fuerza con mayor presencia en la Asamblea de Representantes del Pueblo, con 38 escaños en un parlamento con 217 asientos.