Publicado 09/04/2020 13:19

Túnez.- Fallece en Túnez un cuñado de Ben Alí que se encontraba encarcelado por corrupción

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Murad Trabelsi, cuñado del expresidente de Túnez Zine El Abidine ben Alí, falleció el miércoles en un hospital de la capital al que fue trasladado desde prisión debido a un deterioro de su estado de salud.

El portavoz de la Dirección General de Prisiones y Rehabilitación, Sofien Mezeghich, ha indicado que Trabelsi, quien fue condenado por corrupción, ingresó el 27 de marzo en el Hospital Charles-Nicolle.

Así, ha indicado que Trabelsi falleció a causa de un infarto, si bien ha resaltado que se ha abierto una investigación judicial para determinar de forma fehaciente la causa, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El cuñado de Ben Alí fue encarcelado tras la caída del régimen de Ben Alí después de ser sentenciado a 20 años de prisión por corrupción y abuso de poder. La familia había denunciado en varias ocasiones que su estado de salud era frágil.

El expresidente falleció en septiembre en Arabia Saudí, a donde se dirigió tras abandonar el poder en febrero de 2011 tras una oleada de protestas contra él, en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe'.

Ben Alí fue objeto de varios juicios, y, en el más sonado de todos, que finalizó en junio de 2012, fue condenado a cadena perpetua por complicidad en el asesinato de manifestantes durante el levantamiento contra su régimen, que se saldó con la muerte de al menos 338 personas a causa de la represión de las autoridades.