Túnez.- El Gobierno de España felicita al nuevo presidente de Túnez

Publicado 15/10/2019 12:13:00CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha felicitado al nuevo presidente de Túnez, Kais Saied, elegido el 13 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Exteriores ha recalcado que, con su participación en estas elecciones así como en las legislativas celebradas el 6 de octubre, "los ciudadanos de Túnez han dado un nuevo ejemplo de comportamiento cívico y democrático". Además, ha destacado la labor de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones por su "eficaz organización de este nuevo ciclo electoral".

En esta nueva etapa, España ha reiterado su "compromiso con Túnez como país vecino y amigo" y ha reafirmado "su voluntad de seguir impulsando los profundos lazos de amistad" en beneficio de ambas sociedades y del espacio euromediterráneo.

Túnez es un socio clave para España dentro de la región "estratégica" del Magreb, tal como consta en la declaración conjunta aprobada por los Gobierno de ambos países con motivo de la VIII Reunión de Alto Nivel, celebrada en Túnez en febrero de 2018.