Publicado 04/03/2021 20:01CET

Túnez.- El Gobierno de Túnez pide rezar a los ciudadanos para que termine la sequía

Archivo - 14 January 2021, Tunisia, Tunis: A general view of Tunis' famous avenue Habib Bourguiba with the Clock Tower appear deserted during the lockdown which is imposed by the government to curb the spread of the coronavirus (Covid-19) pandemic as the
Archivo - 14 January 2021, Tunisia, Tunis: A general view of Tunis' famous avenue Habib Bourguiba with the Clock Tower appear deserted during the lockdown which is imposed by the government to curb the spread of the coronavirus (Covid-19) pandemic as the - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Túnez ha pedido en un comunicado a los ciudadanos del país que recen para que termine la segunda sequía consecutiva que sufre el país y que amenaza con dañar aún más la economía del mismo.

Los musulmanes pueden "recurrir a dios casi suplicando", dice el comunicado recogido por la agencia estadounidense Bloomberg.

La agricultura es una parte importante de la economía tunecina que en 2020 se contrajo un 8,8 por ciento por el efecto de la pandemia unido a las tensiones políticas internas por las que está pasando el país.

Debido a la pandemia, fuentes de recursos como el turismo no están pudiendo ser explotadas, lo que unido a una mala cosecha podría empeorar aún más la situación.

El mes pasado, el director de la Sociedad Nacional para el Uso y la Distribución de Agua en Túnez culpó al cambio climático de la escasez de agua y la irregularidad de la lluvia.