Publicado 24/06/2021 15:11

Túnez.- Los guardacostas rescatan a 267 migrantes con destino a Europa en las costas de Túnez

Archivo - HANDOUT - 28 February 2021, ---: Members of the Sea-Watch 3 rescue team approach a boat with 97 migrants on board. The German sea rescue organization Sea-Watch is operating again in the Mediterranean Sea with its ship "Sea-Watch 3". Photo: Sel
Archivo - HANDOUT - 28 February 2021, ---: Members of the Sea-Watch 3 rescue team approach a boat with 97 migrants on board. The German sea rescue organization Sea-Watch is operating again in the Mediterranean Sea with its ship "Sea-Watch 3". Photo: Sel - Selene Magnolia/Sea-Watch/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los guardacostas de Túnez han rescatado este jueves a 267 migrantes después de que su embarcación, con la que se dirigían hacia Europa, se averiara.

Se trataría de la mayor operación de rescate de migrantes en las costas tunecinas según la Media Luna Roja de la provincia de Medenine, donde ha tenido lugar el salvamento de los migrantes, que mayoritariamente procedían de Bangladesh, ha informado el jefe de la organización, Munji Salim, a DPA.

En concreto, en el pueblo de Ben Guerdane han sido rescatados 264 balngladeshíes y tres ciudadanos procedentes de Egipto, y se cree que habrían emprendido la travesía desde Libia, mientras que por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

Más de 700 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 630 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.