Publicado 29/05/2021 17:21CET

Túnez.- Guardacostas tunecinos rescatan a casi 160 migrantes frente a las costas del país en las últimas horas

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades tunecinas han anunciado el rescate de unos 160 migrantes frente a las costas de Sfax, en el sureste del país, lo que eleva a más de 250 las personas salvadas desde principios de esta semana.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional de Túnez ha confirmado que 158 migrantes irregulares, incluidos tunecinos y subsaharianos, fueron rescatados el viernes por una unidad de la Marina nacional.

El operativo de rescate de los migrantes, de 15 a 37 años y otros dos niños, se realizó junto a una unidad de la Guardia Marítima. Los migrantes, según el Ministerio, zarparon de las costas de Sidi Mansur la noche del 27 al 28 de mayo para intentar llegar a Europa, tal y como recoge la agencia MAP.

Las autoridades de Túnez anunciaron este martes el rescate de otros cien migrantes, entre ellos ocho menores, en una embarcación localizada frente a sus costas en el mar Mediterráneo, frente a la localidad de Zarzis.

Estos rescates han tenido lugar cerca de una semana después de la muerte de unos 50 migrantes y refugiados tras hundirse una embarcación que había partido desde Libia con más de un centenar de personas a bordo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que dio asistencia a los supervivientes en Túnez.

Más de 740 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 630 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.

Contador