Publicado 09/12/2021 20:00CET

Túnez.- Al menos un muerto en el incendio de la sede central en Túnez del partido islamista Ennahda

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas graves como consecuencia este jueves de un incendio que se ha desatado en la sede central del partido islamista Ennahda en Túnez.

El fallecido es Sami Essifi, uno de los "afiliados" del partido, de acuerdo con el comunicado emitido por Ennahda, en el que se cuestiona la versión oficial del origen del fuego. "Las causas del incendio aún no se conocen", señala el texto del que se ha hecho eco la agencia tunecina de noticias TAP.

"Las llamas y el humo que subieron a los pisos superiores han causado heridas de diversa gravedad a los militantes que se encontraban en sus oficinas", señala el comunicado lanzado horas después de que las autoridades del país señalaran como responsable a un sujeto que se habría quemado a lo bonzo dentro del edificio.

Según la Fiscalía, los primeros hallazgos de la investigación revelan que "la víctima se ha prendido fuego al llegar al segundo piso" de la sede central que Ennahda tiene abierta en la capital tunecina.

Entre la veintena de heridos, de diversa consideración debido a las quemaduras, se encuentra el exprimer ministro designado Ali Laarayedh, al intentar huir de las llamas saltando por una de las ventanas del edificio, informa TAP.

El fuego, que ya ha sido extinguido, se habría originado, según algunos medios locales, después de que la víctima se prendiera fuego para protestar por su despido.