Publicado 26/09/2021 23:25CET

Túnez.- Miles de manifestantes protestan contra el autogolpe de Estado del presidente tunecino

26 September 2021, Tunisia, Tunis: Supporters of Tunisia's Islamic Ennahdha party, take part in a demonsration on Habib Bourguiba Avenue, against President Keis Saied, after expanded his powers by taking over legislative and executive authorities. Photo:
26 September 2021, Tunisia, Tunis: Supporters of Tunisia's Islamic Ennahdha party, take part in a demonsration on Habib Bourguiba Avenue, against President Keis Saied, after expanded his powers by taking over legislative and executive authorities. Photo: - Chokri Mahjoub/ZUMA Press Wire/d / DPA

TÚNEZ, 26 Sep. (DPA/EP) -

Miles de personas han salido este domingo a las calles de la capital tunecina, Túnez, para protestar contra el presidente del país, Kais Saied, y el autogolpe de Estado por el que ha suspendido el Parlamento, destituido al primer ministro y ampliado sus poderes.

Los manifestantes han tomado la emblemática avenida Habib Burguiba de la capital entre fuertes medidas de seguridad y han coreado consignas como "¡Abajo el golpe de Estado!" o "¡Saied debe irse!".

La movilización pretende presionar a Saied para que de marcha atrás a estas medidas adoptadas en julio por las que se suspende parcialmente la Constitución.

"Ahora estamos en una monarquía inconstitucional e individual liderada por Kais Saied", ha argumentado un diputado del partido islamista Ennahda, Al Sahbi Atiq en declaraciones a DPA.

"Estamos en contra del golpe de Estado y apoyamos cualquier iniciativa de diálogo nacional para restaurar la Constitución y la legitimidad y después apoyaremos cualquier reforma dentro del marco legítimo constitucional", ha añadido.

El sábado salieron a la calle los simpatizantes de Saied en esa misma avenida de la capital y quemaron ejemplares de la Constitución para expresar su rechazo al sistema político en vigor desde la revolución de 2011.

Contador