Publicado 03/02/2021 14:25

Túnez.- Mueren cuatro soldados por la explosión de una bomba en una zona montañosa en el oeste de Túnez

Soldados de Túnez durante la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez en 2019
Soldados de Túnez durante la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez en 2019 - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares tunecinos han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba de fabricación artesanal durante una operación de seguridad en la provincia de Kasserine (oeste), situada cerca de la frontera con Argelia.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Túnez, Mohamed Zekri, ha indicado que la explosión ha tenido lugar en el monte Mghila y ha resaltado que, si los cuatro soldados heridos en el suceso han fallecido poco después en un hospital, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El primer ministro tunecino, Hichem Mechichi, ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha recalcado que la lucha contra el terrorismo seguirá siendo "una prioridad" para su Gobierno.

La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial que dejó trece muertos y más de 15 heridos.

Túnez había sido objetivo de sendos atentados en marzo y en junio de ese mismo año contra el Museo del Bardo de la capital --que concluyó con más de una veintena de muertos-- y un complejo turístico de la localidad de Susa --en el que murieron 38 personas, entre ellos varios extranjeros--, respectivamente.