Publicado 02/06/2021 10:28

Túnez.- Mueren dos migrantes y más de cien son rescatados en dos embarcaciones frente a las costas de Túnez

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos migrantes han muerto y más de un centenar han sido rescatados a bordo de dos embarcaciones localizadas frente a las costas de Túnez cuando intentaban cubrir la ruta entre Libia e Italia, según han confirmado este miércoles las autoridades tunecinas.

El Ministerio de Defensa ha indicado que la Guardia Costera ha rescatado a 109 personas en dos intervenciones frente a las costas de Sfax y Zarzis y ha agregado que entre ellos había un número indeterminado de menores, según ha informado la emisora Mosaique FM.

Así, ha detallado que en la primera embarcación han sido rescatados 70 migrantes y han sido recuperados dos cadáveres, mientras que en la segunda han sido rescatados 39 migrantes. Por el momento no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar, según avanzan las tareas de búsqueda en la zona.

Más de 770 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 630 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.