Publicado 12/07/2021 08:39CET

Túnez.- Mueren ocho migrantes en un nuevo naufragio de una embarcación frente a las costas de Túnez

Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia
Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia - LAILA SIEBER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han confirmado la muerte de ocho migrantes tras un nuevo naufragio de una embarcación frente a las costas del país, suceso que tuvo lugar durante la jornada del viernes, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio del Interior ha señalado que la Guardia Costera ha recuperado ocho cadáveres en la zona del siniestro, frente a las costas de Sfax, y ha agregado que un total de 43 personas han sido rescatadas con vida.

Por otra parte, ha señalado que las autoridades han detenido a 16 personas que intentaban subirse a embarcaciones en La Goulette y Sfax para intentar completar la travesía y llegar a costas del continente europeo.

La Guardia Costera tunecina recuperó la semana pasada cerca de 50 cadáveres tras varios naufragios de embarcaciones que transportaban a migrantes en la zona, con cuatro hundimientos en las costas de Sfax.

Cerca de 900 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 730 que han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.

Contador