Publicado 01/01/2020 21:28

Túnez.- El nuevo primer ministro de Túnez anuncia un gobierno de tecnócratas

Túnez.- El nuevo primer ministro de Túnez anuncia un gobierno de tecnócratas
Túnez.- El nuevo primer ministro de Túnez anuncia un gobierno de tecnócratas - Khaled Nasraoui/dpa

TÚNEZ, 1 Ene. (DPA/EP) -

El primer ministro designado de Túnez, Habib Jemli, ha anunciado este miércoles la formación de un gobierno de tecnócratas, más de un mes después de recibir el encargo de formar ejecutivo con la vista puesta en recuperar la maltrecha economía del país.

Jemli, nombrado por el partido islamista moderado Ennahda, ha precisado que su gabinete estará integrado por tunecinos independientes de dentro y de fuera del país, pero no ha dado nombres. También ha aclarado que las mujeres representarán en torno al 40 por ciento de sus integrantes.

Según ha precisado, se ha basado en la "competencia y la independencia de los partidos políticos" a la hora de elegir a sus ministros.

Jemli, un ingeniero agrícola de 60 años, ha hecho el anuncio tras reunirse con el nuevo presidente del país, Kais Saied. De acuerdo con la agencia oficial TAP, Jemli ha presentado su gabinete a Saied, que a su vez pedirá al Parlamento que convoque una sesión para que dé su aval al gobierno.

El nuevo gabinete necesita el respaldo de al menos 109 de los 217 parlamentarios que integran la cámara. Ennadha fue el partido más votado en las recientes elecciones legislativas, celebradas en octubre, con 52 escaños.