Publicado 06/10/2019 21:46

Túnez.- El partido islamista Ennahda sería el más votado en las elecciones de Túnez, según encuestas a pie de urna

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos encuestas a pie de urna sitúan al partido moderado Ennahda como primera fuerza política en Túnez tras las elecciones legislativas celebradas este domingo, marcadas por una baja participación.

En concreto, según Signa Ennahda ha logrado un 17,5 por ciento de votos, seguido del partido Corazón de Túnez (15,6 por ciento) y el Partido Desturiano Libre (6,8 por ciento), la Coalición Al Karama (6,1 por ciento) y Corriente Demócrata (5,1 por ciento). Para Emrhod, Ennahda sería igualmente el partido más votado (18,29 por ciento y 40 escaños).

En cuanto a la participación, la Autoridad Superior Independiente para las Elecciones ha informado de que la participación ha sido del 41,32 por ciento en Túnez y del 16,4 por ciento en el extranjero.

Ennahda ha proclamado ya su victoria en los comicios a través de una rueda de prensa difundida pro Internet y asegura que sus datos se basan en proyecciones sobre voto real.

Sin embargo, el partido Corazón de Túnez del magnate de los medios de comunicación Nabil Karui ha asegurado en un comunicado remitido a la agencia de noticias Reuters que han ganado las elecciones, aunque no cita fuentes.