Publicado 12/09/2021 17:12CET

Túnez.- El presidente de Túnez plantea modificar la Constitución

Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied
Archivo - El presidente de Túnez, Kais Saied - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado que habrá un nuevo gobierno "en el futuro más cercano" y ha planteado la necesidad de reformar la actual Constitución para superar la crisis política.

"Busco a gente que sea impecable", ha explicado Saied en declaraciones a la prensa. "Hace poco que he tenido una reunión para elegir a los miembros del Gobierno y seguiré buscando a gente en la que se pueda confiar", ha indicado.

Saied ha rechazado las acusaciones que le señalan como responsable de un autogolpe de Estado y de actuar en contra de la Constitución y ha asegurado que seguira "respetando la legalidad democrática".

El presidente destituyó al Gobierno y suspendió el funcionamiento del Parlamento para sumir sus competencias. Saied insiste en que se trata de medidas excepcionales y que busca "salvar" el país.

Tunicia fue el único país que logró culminar una transición democrática en el marco de las protestas de la Primavera Árabe que estalló en 2011. Otros países con importantes cambios han sido Egipto, Libia o Yemen.

Contador