Publicado 22/10/2020 18:33

Túnez prorroga hasta el 6 de noviembre el toque de queda en la capital ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Túnez prorroga hasta el 6 de noviembre el toque de queda en la cap
Coronavirus.- Túnez prorroga hasta el 6 de noviembre el toque de queda en la cap - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este jueves su decisión de prorrogar hasta el 6 de noviembre el toque de queda nocturno impuesto en la capital, Túnez, y varias provincias adyacentes a causa del incremento de los casos de coronavirus.

La medida, que afecta al conocido como Gran Túnez --integrado por la capital, su área metropolitana y las provincias de Manuba, Ariana y Ben Arús--, expiraba este viernes.

El toque de queda estará en pie entre las 21.00 y las 5.00 horas entre el lunes y el viernes y de las 19.00 a las 5.00 horas durante el fin de semana, como hasta ahora, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El primer ministro de Túnez, Hichem Mechichi, ordenó el lunes a los gobernadores de provincias de todo el país la declaración de un nuevo toque de queda a nivel nacional ante el repunte de los contagios.

El Gobierno tunecino proclamó en junio la "victoria" sobre el coronavirus tras dar por superadas las peores fases del brote y ante un drástico descenso de los contagios, si bien la reducción de las restricciones llevó a un repunte que los casos que provocó que el director de salud pública del Ejecutivo, Taher Guergué, advirtiera en agosto de que la situación en el país africano se estaba volviendo "grave" y "peligrosa".

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 45.892 casos de coronavirus, con 740 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).