Publicado 06/05/2021 15:22

Túnez.- Rescatados 38 migrantes de una embarcación en peligro frente a las costas de Túnez

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Marina tunecina ha rescatado a 38 migrantes y refugiados que se encontraban a bordo de una embarcación en peligro frente a las costas de Túnez, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa del país magrebí.

Los migrantes, de entre 20 y 35 años y originarios de varios países de África, han explicado que partieron la noche del martes al miércoles desde las islas Querquenes, situadas frente a la localidad de Sfax. Su objetivo era alcanzar las costas del sur de Europa.

Sin embargo, su embarcación estuvo a punto de naufragar y, tras una labor de coordinación entre los centros de rescate de Italia y Túnez, finalmente fueron rescatados a medio centenar de kilómetros del punto de partida. La Marina los llevó hasta Sfax, donde quedaron a disposición de la Guardia Nacional, informa la agencia de noticias oficial TAP.

En marzo, casi 40 personas perdieron la vida por un naufragio frente a las costas de Túnez. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de medio millar de migrantes y refugiados han muerto este año en el Mediterráneo central.