Publicado 09/06/2021 10:58CET

Túnez.- Un tribunal de Túnez condena a muerte a un yihadista por el asesinato de un policía en 2017

Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital
Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Túnez ha condenado a muerte a un yihadista por el asesinato de un policía en un ataque ejecutado en noviembre de 2017 en la capital del país, Túnez, suceso que se saldó con un segundo agente herido de gravedad.

El fiscal adjunto del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Mohsen Dali, ha señalado que el acusado ha sido sentenciado a muerte a puñaladas por el asesinato del comandante Riad Barruta y a cadena perpetua por intentar asesinar a un segundo agente.

Asimismo, ha recalcado que el acusado, identificado como Zied ben Salem Gharbi, ha sido sentenciado a diez años de cárcel por unirse a una organización terrorista. El detenido reconoció tras su detención que se había unido hacía tres años a un grupo salafista.

Túnez vive bajo el estado de emergencia desde 2015, cuando una serie de atentados sacudió el país, entre ellos el perpetrado contra el museo. En junio de ese mismo año tuvo lugar otro atentado en la localidad turística de El Kantaui que terminó con 39 fallecidos. En noviembre de 2015, un ataque terrorista contra miembros de la Guardia Presidencial dejó 14 muertos.

Contador