Publicado 01/10/2019 18:34

Túnez.- Un tribunal de Túnez rechaza liberar a Karoui, candidato en la segunda vuelta de las presidenciales

Túnez.- Un tribunal de Túnez rechaza liberar a Karoui, candidato en la segunda v
Túnez.- Un tribunal de Túnez rechaza liberar a Karoui, candidato en la segunda v - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelaciones de Túnez ha fallado este martes contra la liberación del magnate Nabil Karoui, uno de los dos candidatos que han accedido a la segunda ronda de las presidenciales en Túnez, según ha informado la emisora local Mosaique FM.

Karoui, detenido en agosto por supuesto blanqueo de dinero, se enfrentará en la segunda vuelta al independiente Kais Saied, quien se impuso en la primera ronda con el 18,4 por ciento de los votos. El magnate y líder del partido Corazón de Túnez obtuvo el 15,58 por ciento de las papeletas.

Los partidarios de Karoui han denunciado un intento de silenciarle por sus críticas al Gobierno, mientras que sus detractores aseguran que el magnate ha usado de forma indebida su cadena de televisión, Nessma TV, y su organización caritativa para su propia ventaja política.

La segunda vuelta tendrá lugar el 13 de octubre, según anunció el viernes el presidente de la comisión electoral del país africano, Nabil Bafún.

Los tunecinos acudieron a las urnas el pasado 15 de septiembre para elegir al sucesor de Beyi Caib Essebsi, fallecido en julio, en unos comicios que se consideran cruciales para la consolidación de la transición democrática en el país que vio nacer la 'Primavera Árabe' y en el que la inestabilidad social y el declive económico están haciendo mella.