Publicado 08/07/2021 09:29CET

Túnez.- Túnez anuncia el rescate de cerca de 50 migrantes en una embarcación frente a sus costas

Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia
Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia - LAILA SIEBER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado el rescate frente a sus costas de cerca de 50 migrantes que iban en una embarcación con la que intentaban llegar a Europa, después de que sufriera un problema de motor y quedara a la deriva en el mar Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa tunecino ha indicado que la embarcación fue localizada por la Armada frente a las costas de la ciudad de Zarzis, en la provincia de Medenine, y ha agregado que la mayoría de los migrantes son de nacionalidad bangladeshí.

Asimismo, ha señalado que los migrantes, de entre 25 y 40 años, iniciaron su travesía en la noche del martes desde la ciudad libia de Zuara, antes de recalcar que han sido trasladados a tierra y entregados a las autoridades migratorias, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El anuncio ha llegado unos días después de que la Guardia Costera tunecina recuperara cerca de 50 cadáveres tras varios naufragios de embarcaciones que transportaban a migrantes en la zona, con cuatro hundimientos en las costas de Sfax.

Cerca de 900 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 730 que han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.

Contador