Publicado 03/11/2021 14:22

Túnez.- Túnez desvela el hallazgo de un túnel cerca de la residencia del embajador de Francia

Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital
Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han desvelado este miércoles el hallazgo de un túnel cerca de la residencia del embajador de Francia en el país, André Parant, construido desde una casa frecuentada por un "extremista religioso" que estaba bajo vigilancia policial.

El Ministerio del Interior tunecino ha resaltado en un comunicado que la operación fue lanzada a raíz de una información sobre "actividades sospechosas" en una vivienda del área de Marsa situada cerca de la embajada del embajador, donde ha sido localizado el túnel.

"Una investigación más detallada ha determinado que entre las personas que frecuentaban la mencionada casa figuraba una persona conocida por ser extremista", ha resaltado el Ministerio en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, ha recalcado que la Dirección General de la Guardia Nacional para la Lucha contra el Terrorismo "ha quedado al frente de las investigaciones técnicas necesarias, en coordinación con la Fiscalía". "El asunto está siendo seguido desde el más alto nivel", ha remachado.

El Gobierno tunecino no se ha pronunciado sobre quién habría estado detrás de los trabajos de excavación del túnel ni sobre su finalidad. La Embajada de Francia no ha reaccionado por el momento a las informaciones publicadas por el Ministerio del Interior.