Publicado 15/12/2020 15:48

Túnez.- Túnez intercepta a cerca de cien migrantes en una embarcación en la que buscaban llegar a las costas de Italia

Imagen de archivo de un rescate de migrantes llevado a cabo por la ONG Sea-Eye en el mar Mediterráneo a mediados de 2019.
Imagen de archivo de un rescate de migrantes llevado a cabo por la ONG Sea-Eye en el mar Mediterráneo a mediados de 2019. - Fabian Heinz/Sea-Eye/dpa - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado la interceptación de cerca de un centenar de migrantes que intentaban llegar en una embarcación a costas europeas durante una operación llevada a cabo el lunes frente a las costas de la provincia de Sfax (este).

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que un total de 93 migrantes, entre ellos tres tunecinos, fueron interceptados en la embarcación, que se encontraba a unos 42 kilómetros al noreste de Sfax, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Así, ha agregado que los migrantes han afirmado que iniciaron su travesía en las costas de la localidad de El Amra, situada en esta misma provincia, con la intención de llegar a las costas italianas, con Sicilia como el destino más probable.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014, incluidos más de mil en lo que va de año.