Publicado 22/09/2020 15:38CET

Túnez.- Túnez intercepta frente a sus costas a 32 migrantes que intentaban llegar a Italia cruzando el Mediterráneo

Túnez.- Túnez intercepta frente a sus costas a 32 migrantes que intentaban llega
Túnez.- Túnez intercepta frente a sus costas a 32 migrantes que intentaban llega - 2016 GETTY IMAGES / CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Túnez interceptó a última hora del lunes frente a sus costas a 32 migrantes que intentaban llegar a Italia cruzando el mar Mediterráneo en una embarcación, según han confirmado este martes las autoridades del país africano.

El portavoz de la Guardia Nacional, Husem Yebabli, ha indicado que los migrantes realizaron una llamada de socorro después de que la embarcación empezara a hundirse, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Yebabli ha manifestado además que las fuerzas de seguridad han detenido a 61 migrantes, entre ellos 16 de países subsaharianos, y se han incautado cuatro embarcaciones que estaban siendo preparadas para otra travesía por mar.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014, incluidos más de 600 en lo que va de año.

Contador