Publicado 20/10/2021 08:43

Túnez.- Túnez intercepta a más de 50 migrantes en una embarcación frente a la isla de Kerkena

Archivo - Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo, en las inmediaciones de Lampedusa, Sicilia (Italia). El barco 'Astral', de la ONG Open Arms, ha avistado una
Archivo - Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo, en las inmediaciones de Lampedusa, Sicilia (Italia). El barco 'Astral', de la ONG Open Arms, ha avistado una - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado la interceptación de una embarcación con más de 50 migrantes que intentaban alcanzar las costas de Europa, una operación llevada a cabo frente a la isla de Kerkena, en el este del país.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, un total de 53 migrantes, todos de nacionalidad tunecina, han sido interceptados en la embarcación frente a las costas de la localidad de El Ataya.

El Ministerio del Interior de Túnez ha afirmado además que entre el 18 y el 19 de octubre se produjeron 18 intentos de cruce en el mar Mediterráneo y ha agregado que durante esos días fueron interceptados más de 600 migrantes, entre ellos cerca de 200 de nacionalidades extranjeras, tal y como ha informado la emisora Mosaique FM.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año han muerto más de 1.360 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, mientras que cerca de 51.000 han sido interceptadas durante su travesía. Asimismo, más de 66.300 han logrado llegar a Europa.