Publicado 05/07/2021 14:53

Túnez.- Túnez localiza 20 cadáveres tras el naufragio de una embarcación con migrantes frente a sus costas

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este lunes el hallazgo de más de 20 cadáveres frente a sus costas tras el hundimiento de una embarcación con migrantes en la zona, si bien no han detallado cuándo podría haber tenido lugar el suceso.

El portavoz de la Protección Civil de la provincia de Sfax, Murad el Mejri, ha indicado que el suceso pudo haber tenido lugar hace varios días, debido al estado de descomposición de los cuerpos, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Mejri ha señalado que los cuerpos han sido localizados por unidades de Protección Civil y la Guardia Costera y ha añadido que todos han sido trasladados a la morgue de la Universidad Habib Burguiba de la provincia, según ha informado la cadena de televisión Nessma TV.

La Media Luna Roja de Túnez indicó el sábado que más de 40 migrantes habían sido declarados como desaparecidos y otros 84 han sido rescatados de un naufragio cerca de la costa de Túnez cuando intentaban llegar a Europa.

Por otra parte, el portavoz de la Guardia Nacional, Hosam el Din el Yabali, ha resaltado que las autoridades han rescatado a cerca de 160 personas han sido rescatadas en dos embarcaciones frente a las costas del país africano cuando intentaban cubrir esta ruta.

Más de 860 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 720 que han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.