Publicado 25/11/2020 13:23

Túnez.- Túnez prorroga otro mes el estado de emergencia decretado tras los atentados de 2015

Kais Saied toma posesión como nuevo presidente de Túnez
Kais Saied toma posesión como nuevo presidente de Túnez - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha aprobado un decreto para prorrogar otro mes el estado de emergencia decretado en noviembre de 2015 a raíz de varios atentados en el país, con lo que la medida estará en vigor hasta el 25 de diciembre.

La decisión de Saied ha llegado después de que el 29 de mayo aprobara una prórroga de seis meses del estado de emergencia y ha sido aprobada sin dar detalles acerca de los motivos que le han llevado a dar este paso, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial que dejó trece muertos y más de 15 heridos.

Túnez había sido objetivo de sendos atentados en marzo y en junio de ese mismo año contra el Museo del Bardo de la capital --que concluyó con más de una veintena de muertos-- y un complejo turístico de la localidad de Susa --en el que murieron 38 personas, entre ellos varios extranjeros--, respectivamente.