Publicado 03/06/2021 11:02CET

Turquía afirma que este verano "será el último" en el que habrá que usar mascarilla en el país por el coronavirus

Archivo - Una mujer con mascarilla en Estambul, Turquía, en medio de la pandemia de coronavirus
Archivo - Una mujer con mascarilla en Estambul, Turquía, en medio de la pandemia de coronavirus - Yasin Akgul / Dpa/DPA/ - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha afirmado que este verano "será el último" en el que habrá que usar mascarilla en el país por el coronavirus, en medio de los avances en la campaña de vacunación y el descenso en las tasas de contagios y fallecidos por la COVID-19.

"Este será el último verano en el que nuestras caras estarán sudando con las mascarillas", ha dicho el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, quien ha resaltado que "se intentará volver a la vida retomando la normalidad, mientras se toman precauciones".

Así, ha manifestado que "hay que recordar que las precauciones personales jugarán un papel mucho más importante a partir de ahora" y ha agregado que "tras cada intento de normalización en el que se ha perdido el control se han sufrido heridas profundas con aumentos exponenciales en las cifras de casos y muertos".

"Una cosa está clara. Mientras no logremos socializar de manera controlada, pagamos un alto precio a nivel médico, económico y sociológico", ha argüido Koca. "Si bien hemos recorrido un largo camino en la lucha contra la pandemia, tenemos que recordar que el virus aún está entre nosotros", ha añadido.

Por ello, ha hecho hincapié en que "podrá empezar a dejarse atrás la pandemia tras este verano si se sigue adelante con la campaña de vacunación". "Para ello, tenemos una petición: vacúnense", ha recalcado, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

En este sentido, el propio Koca ha desvelado a través de su cuenta en la red social Twitter que la campaña de vacunación será expandida para incluir a todos los profesores del país, independientemente de su edad.

El Ministerio de Sanidad turco detalló el miércoles que durante el último día se habían registrado 7.181 casos y 112 muertos, lo que eleva los totales a 5.263.697 y 47.768, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, indicó que 5.131.453 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19.

Contador