Publicado 28/07/2020 15:40

Turquía/Alemania.- Alemania condena a prisión a diez miembros de un grupo terrorista comunista turco

MÚNICH, 28 Jul. (DPA/EP) -

Diez personas han sido condenadas este martes a prisión por un tribunal de Alemania por pertenecer a un grupo terrorista comunista turco, tras un proceso judicial que se ha prolongado durante más de cuatro años.

Los acusados han sido declarados culpables de reclutar a miembros del grupo Partido Comunista de Turquía-Marxista Leninista (TKP/ML), así como de organizar actos y de recolectar fondos para esta organización. El principal acusado ha sido condenado a seis años y medio de prisión.

Los diez acusados, nueve hombres y una mujer de origen turco y kurdo, fueron procesados en junio de 2016 por apoyar a una organización terrorista extranjera. El proceso judicial se ha visto marcado por las manifestaciones de seguidores de los acusados, que defienden que son únicamente luchadores por la libertad y no terroristas.

El grupo TKP/ML fue fundado en la década de 1970 y ha mantenido una campaña en ocasiones con acciones violentas contra las autoridades turcas. Está bajo vigilancia de la Inteligencia de Alemania pero no está prohibido como organización en ese país.

Los abogados de los acusados han argumentado que los cargos contra los diez individuos están basados en investigaciones de las autoridades de Turquía.