Publicado 26/10/2019 15:08

Turquía.- Ankara rechaza la propuesta de Alemania para crear una zona de seguridad internacional entre Siria y Turquía

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha descartado la posibilidad, sugerida por Alemania, de colaborar con la comunidad internacional para supervisar la "zona de seguridad" en la frontera siria, escenario de su ofensiva militar 'Manantial de Paz' para aniquilar a las milicias kurdas.

"La zona segura ha sido una idea de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan, y hemos hecho un esfuerzo muy sincero para transmitir las ideas que tenemos sobre ella. La propuesta de Alemania nos parece muy poco realista", ha declarado el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas, recogida por la cadena turca CRI.

Esta opción fue discutida el jueves por los ministros de Defensa de la OTAN a solicitud de la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien llegó a plantear el envío de un contingente de Naciones Unidas.

El secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, declaró poco después que los países miembros de la Alianza no han considerado ninguna solución específica, y que los ministros abogaron más a favor de encontrar una solución política.