Publicado 15/08/2021 07:39CET

Turquía.- Ascienden a 58 los fallecidos por las inundaciones en el norte de Turquía

Daños causados por las inundaciones en Turquía
Daños causados por las inundaciones en Turquía - SEDAT ELBASAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos por las inundaciones que han afectado a la zona norte de Turquía en los últimos días ha ascendido este domingo a 58, según un nuevo balance de la Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).

La mayor parte de las víctimas mortales, en concreto 48, corresponden a la zona de Kastamonu, si bien también se han registrado nueve muertos en Sinop y uno en Bartin. Los servicios de emergencia estiman en ocho los heridos ingresados en hospitales, se han evacuado a 2.378 personas en estos lugares y al menos 77 están desaparecidas.

El ministro de Interior, Suleyman Soylu, quien ha viajado este fin de semana a la zona para evaluar daños junto con otros ministros, ha anunciado asistencia a las personas evacuadas y cuyas casas han sufrido daños.

"Vimos una escena muy dura en términos de pérdidas económicas, de infraestructuras y de las personas afectadas, por lo que tenemos un trabajo largo aquí", ha dicho según recoge la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

En la ciudad de Bozkurt, una de las más afectadas, el agua ha comenzado ha retroceder pero el barro alcanza el segundo piso de las casas, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.