Publicado 20/07/2020 19:31

Turquía.- Ascienden a 60 los migrantes muertos por el hundimiento de una embarcación en un lago en Turquía

Turquía.- Ascienden a 60 los migrantes muertos por el hundimiento de una embarca
Turquía.- Ascienden a 60 los migrantes muertos por el hundimiento de una embarca - Yasin Akgul/dpa - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de migrantes muertos a causa del hundimiento de una embarcación el 27 de junio en el lago de Van, en el sureste de Turquía, ha ascendido a 60, según han confirmado este lunes las autoridades.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona buscando a posibles desaparecidos en el suceso, tal y como ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Las autoridades han detenido a cinco personas por su supuesta relación con el incidente.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha señalado que más de 21.000 migrantes han llegado a la provincia de Van, situada en la frontera con Irán, en lo que va de año, 4.500 de los cuales lograron entrar en el país de forma irregular.

El lago de Van es un punto habitual de paso para los refugiados que intentan llegar desde Oriente Próximo a Europa. En diciembre ya fue escenario de otro naufragio que se saldó con al menos siete fallecidos. Entonces, los migrantes fueron identificados como personas procedentes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán.