Publicado 14/08/2021 03:51CET

Turquía.- Aumenta a 38 los muertos por las inundaciones en el norte de Turquía

Área afectada por las inundaciones en Turquía
Área afectada por las inundaciones en Turquía - MUSTAFA KAYA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) de Turquía ha informado este viernes de que el balance de muertos a causa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el norte del país ha ascendido a 38.

Del total de fallecidos, 32 se han registrado en la provincia de Kastamonu, la más afectada por las inundaciones, mientras que seis en la de Sinop. Asimismo, continúan las tareas de búsqueda de un desaparecido en Bartin y 12 personas han ingresado en el hospital por las inundaciones.

Asimismo, el organismo ha resaltado que más de 1.900 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, algunas con la ayuda de helicópteros y embarcaciones para rescatarlas de los tejados y otros puntos elevados a los que habían acudido buscando seguridad.

Las inundaciones han causado además importantes daños materiales, incluido el derrumbe de varios edificios y puentes en Kastamonu, y los trabajos de rescate continúan donde participan más de 5.000 personas, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado las provincias afectadas como "áreas de desastre" y el ministro de Interior, Suleyman Soylu, y el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, se han traslado a estas para evaluar daños.

La dirección general de Meteorología del país ha indicado que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta el mediodía de este sábado.