Publicado 13/08/2021 15:00CET

Turquía.- Aumentan a casi 150 los detenidos en Turquía por la ola de persecuciones a inmigrantes sirios

Archivo - 01 May 2021, Turkey, Istanbul: A protester is being forcefully detained by the police during a Protest to mark the May Day, International Workers' Day. Photo: Murat Baykara/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 01 May 2021, Turkey, Istanbul: A protester is being forcefully detained by the police during a Protest to mark the May Day, International Workers' Day. Photo: Murat Baykara/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Murat Baykara/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han detenido en las últimas horas en Ankara a otros 72 sospechosos de participar en la ola de persecuciones ocurridas esta semana contra la población de inmigrantes sirios en la ciudad, ha informado la Policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Estos arrestos tienen lugar un día después de la primera tanda de 76 detenciones, casi todas ellas de individuos con antecedentes por saqueo o tráfico de drogas, según la Policía de Ankara, por participar o alimentar en las redes sociales la turba que atacó el miércoles por la noche las viviendas y los negocios de los sirios en el barrio de Altindag.

Los incidentes, según las investigaciones, comenzaron después de que conocerse la muerte del joven turco de 18 años Emirhan Yalcin durante una pelea con inmigrantes sirios por motivos todavía no aclarados y tras la que dos ciudadanos "extranjeros" han sido detenidos según la agencia oficial de noticias Anatolia, sin precisar su nacionalidad.

Turquía acoge a más de 3,6 millones de inmigrantes sirios cuya presencia en el país ha causado una animadversión cada vez mayor en la población.

La Media Luna Roja Turca ha confirmado que un niño sirio ha resultado herido tras ser golpeado en la cabeza con una piedra durante uno de estos asaltos.

La oficina del gobernador de Ankara ha pedido a la población que no se deje llevar por "provocaciones" y ha asegurado que la situación estaba este jueves bajo control.