Publicado 16/07/2021 16:41CET

Turquía/Chipre.- Un buque turco realiza disparos de advertencia contra un barco de la Guardia Costera de Chipre

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Turquía
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Turquía - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un barco patrullero de la Marina de Turquía ha realizado este viernes una serie de disparos de advertencia contra un buque de la Guardia Costera de Chipre al noroeste de la costa de la isla.

La embarcación grecochipriota, en la que iban tres agentes, avistó el buque de la Guardia Costera turca a unas 11 millas náuticas del puerto de Kato Pyrgos Tyllirias, en el noroeste de la isla. Así, trató de alejarse, pero fue perseguida por el buque turco, que realizó varios disparos en su dirección.

El portavoz del gobierno de Chipre Marios Pelekanos ha señalado que el incidente "prueba la actitud agresiva de Turquía últimamente". "El barco chipriota de la Guardia Costera navegaba realizando labores rutinarias de patrulla debido a la cuestión migratoria", ha matizado, según el diario 'Cyprus Mail'.

El incidente ha sido recibido en Chipre como una agresión y provocación por parte de Turquía y ha tenido lugar a tan sólo cuatro días de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visite el norte de Chipre para conmemorar el aniversario de la invasión militar turca.

Contador