Publicado 02/05/2021 01:32

Turquía.- Cientos de detenidos en las protestas por el Día de los Trabajadores en Turquía

01 May 2021, Turkey, Istanbul: Demonstrators hold carnations during a protest to mark the May Day, International Workers' Day, at Taksim Square Photo: Hakan Akgun/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
01 May 2021, Turkey, Istanbul: Demonstrators hold carnations during a protest to mark the May Day, International Workers' Day, at Taksim Square Photo: Hakan Akgun/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Hakan Akgun/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Durante las protestas en el marco del Día de los Trabajadores, cientos de personas han sido detenidas en Turquía en medio de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en medio de las estrictas restricciones para hacer frente al coronavirus.

En Estambul, la Policía ha detenido a decenas de personas que trataban de manifestarse en la ciudad, desafiando la prohibición que las autoridades habían emitido para la celebración de este tipo de eventos.

Cientos de personas han sido detenidas cuando intentaban llegar hasta la plaza Taksim, un área tradicional donde se llevan a cabo manifestaciones, y en otras áreas cercanas, incluida la popular avenida Istiklal, según recoge la agencia Anadolu.

La oficina del gobernador de Estambul ha informado de la detención de 212 personas, en medio de escenas de enfrentamientos en los que se ha podido ver a los agentes de Policía usando escudos para tratar de dispersar las congregaciones de gente y hacerlas retroceder fuera de la plaza.

En cuanto a las autoridades del país, se han dirigido a sus cuentas en redes sociales para conmemorar este día. En el caso del presidente turco, ha felicitado a través de Twitter a "mis compañeros de trabajo, que hacen crecer a nuestro país sin dejar de sudar, el 1 de mayo, Día del Trabajo y la Solidaridad".

El ministro de Interior, Suleyman Soylu, por su parte, ha felicitado "a todos nuestros trabajadores que agregan valor a este país con sus esfuerzos", mientras que el vicepresidente, Fahrettin Altun, ha agregado que "hemos estado con nuestros compañeros de trabajo con todas nuestras fuerzas hasta hoy y seguiremos apoyándolos a partir de ahora".

El Gobierno de Turquía impuso un confinamiento estricto el jueves que se prolongará hasta el próximo 17 de mayo.