Publicado 31/03/2021 16:57

Turquía.- El Constitucional turco devuelve a la Fiscalía la demanda para disolver el HDP por "deficiencias procesales"

Imagen de archivo de seguidoras del HDP en Turquía.
Imagen de archivo de seguidoras del HDP en Turquía. - OSMAN SADI TEMIZEL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Permitirá a los fiscales presentar una nueva demanda una vez realicen los "cambios" señalados

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional de Turquía ha rechazado este miércoles la demanda presentada hace dos semanas por la Fiscalía con el objetivo de disolver la formación opositora prokurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP) por considerar que esta incluye "deficiencias" procesales.

Así, la corte ha pedido al fiscal jefe del Tribunal Supremo de Apelaciones de Turquía, Bekir Sahin, que "enmiende los errores" que contiene la demanda en cuestión, que acusaba al HDP, al que el Gobierno turco acusa en gran medida de tener vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), de tener lazos con el terrorismo.

Según informaciones de la agencia de noticias Anatolia, el tribunal ha citado "errores" en la demanda, por lo que ha votado de forma unánime rechazarla y devolverla a la Fiscalía.

Está previsto que Sahin corrija las presuntas "deficiencias" del texto y vuelva a presentar otra demanda, si bien no está clara la duración del plazo establecido para que el Constitucional vuelva a analizar la demanda y decida aceptarla o no.