Publicado 12/08/2021 13:38CET

Turquía.- Un crimen desata una persecución de inmigrantes sirios en la capital de Turquía

Local saqueado en Ankara por turbas contra inmigrantes sirios
Local saqueado en Ankara por turbas contra inmigrantes sirios - TUMAY BERKIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ESTAMBUL, 12 Ago. (DPA/EP) -

Cientos de personas han atacado viviendas y negocios vinculados supuestamente a inmigrantes sirios en la capital de Turquía, Ankara, en respuesta a una trifulca previa que terminó con un muerto y en la que habrían estado implicadas personas procedentes de Siria.

En concreto, los hechos derivan del apuñalamiento de un joven de 18 años e identificado como Emirhan Yalcin, durante unos enfrentamientos en la zona de Altindag. Dos extranjeros han sido detenidos en relación a estos hechos, según la agencia de noticias Anatolia.

Apenas han trascendido detalles de esta trifulca, si bien vecinos de la zona han salido a las calles como venganza contra la comunidad siria. Así, han lanzado piedras contra viviendas o saqueado viviendas, en una peligrosa escalada de las tensiones xenófobas en un país que alberga a más de cuatro millones de sirios.

La Media Luna Roja Turca ha confirmado que un niño sirio ha resultado herido tras ser golpeado en la cabeza con una piedra durante uno de estos asaltos.

La oficina del gobernador de Ankara ha pedido a la población que no se deje llevar por "provocaciones" y ha asegurado que la situación está este jueves bajo control.

La Policía ha cifrado en 76 los detenidos, tanto por los ataques en sí como por difundir en redes sociales noticias falsas que supuestamente pretendían "provocar" a la ciudadanía. De estos arrestados, 38 cuentan con antecedentes penales por casos de saqueo, asalto o narcotráfico.