Publicado 23/02/2021 10:57

Turquía.- Detenida en Turquía una francesa buscada por Interpol por sus lazos con Estado Islámico

Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido en la capital, Ankara, a una mujer francesa buscada por Interpol por sus lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Fuentes de seguridad citadas por este medio han indicado que la mujer, identificada como Sarah Taleb, abandonó Francia para unirse a Estado Islámico, si bien ahora estaba intentando contactar con las autoridades francesas para volver al país.

Así, estas fuentes han agregado que la sospechosa fue detenida en los alrededores de la Embajada francesa en Ankara y han resaltado que será deportada al país europeo después de ser interrogada en relación con sus presuntos lazos con el grupo yihadista.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.