Publicado 19/01/2021 10:00CET

Turquía.- Detenidas 35 personas por sus presuntos lazos con Estado Islámico en varias operaciones en Turquía

Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a 35 personas por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en varias provincias del país, tal y como han indicado fuentes de seguridad.

La Fiscalía de la provincia de Gaziantep (sureste) ha emitido órdenes de arresto contra 37 sospechosos en el marco de una investigación sobre la presunta entrega de fondos al grupo yihadista, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Estas fuentes han detallado que por el momento han sido detenidas 35 personas en 15 provincias del país, mientras que otras dos permanecen fugadas. En las operaciones han sido incautados diversos materiales, sin que hayan trascendido más detalles al respecto.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.