Publicado 07/04/2021 12:02

Turquía.- Detenidas 35 personas en Turquía por sus presuntos lazos con Estado Islámico

Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este miércoles a 35 personas en varios puntos del país por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, según fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias turca, Anatolia.

Estas fuentes han señalado que al menos ocho sospechosos han sido detenidos en la ciudad de Estambul en una operación en la que los agentes se han incautado documentos y materiales digitales.

Asimismo, otros 27 sospechosos han sido detenidos en redadas llevadas a cabo en once provincias contra 33 personas, seis de las cuales permanecen fugadas en estos momentos. Las fuerzas de seguridad continúan con las operaciones para intentar capturarlas.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre de 2020 la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.