Publicado 10/12/2019 17:37

Turquía.- Detenidas doce personas en Turquía por sus presuntos lazos con Estado Islámico

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han detenido este martes a doce personas por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, en una serie de operaciones en varias ciudades del país, entre ellas Estambul.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en Estambul y las provincias de Konya (centro), Malatya y Van (este).

Asimismo, han agregado que los detenidos son sospechosos de financiar al grupo, intentar rescatar a yihadistas capturados por la milicia kurda Unidades de Protección Popular en Siria (YPG), llevar a cabo tareas de reclutamiento y difundir propaganda del grupo.

Las autoridades turcas, que declararon a la organización como un grupo terrorista en 2013, han llevado a cabo centenares de operaciones contra Estado Islámico en los últimos años.

Desde entonces, más de 300 personas han perdido la vida y cerca de 200 han resultado heridas en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.