Publicado 04/07/2020 18:04CET

Turquía.- Detenido el director de la fábrica de fuegos artificiales incendiada este viernes en Turquía

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han detenido a tres responsables, entre ellos el director, de la fábrica de fuegos artificiales cuyo incendio este viernes costó la vida de cuatro personas y causó heridas a 114, según ha informado la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Los detenidos son el director gerente de la fábrica y dos supervisores, ahora bajo disposición de la Policía de la localidad de Hendek, donde se encuentra la fábrica, a unos 183 kilómetros al este de Estambul.

El incendio del viernes comenzó tras varias explosiones en la fábrica, en un siniestro todavía bajo investigación en el que además hay tres desaparecidos.

El gobernador de Sakarya, Cetin Oktay Kaldirim, apuntó que en las instalaciones había 110 toneladas de explosivos, antes de agregar que las detonaciones se escucharon a 30 kilómetros de distancia, según informaciones de la agencia de noticias DPA.

El incendio fue de tal magnitud que los bomberos necesitaron seis horas para controlarlo con ayuda de dos helicópteros y un avión.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha advertido a los residentes este sábado que sigan en sus casas para no inhalar el humo tóxico que todavía colea de los restos de la deflagración.

Los medios locales informaron de negligencia y falta de medidas de seguridad en la fábrica que, según los informes, ha sido escenario de seis explosiones letales desde 2009, que dejaron decenas de heridos y dos fallecidos.