Publicado 29/12/2020 11:00

Turquía.- Detenidos 35 iraquíes en la capital de Turquía por su presunta pertenencia a Estado Islámico

Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a 35 ciudadanos iraquíes por su presunta pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo a primera hora del día en la capital del país, Ankara.

Las operaciones, llevadas a cabo por la Policía y los servicios de Inteligencia, se han centrado en personas que supuestamente estuvieron activas en las filas del grupo en zonas de conflicto, principalmente en Siria, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, otras tres personas han sido detenidas en la provincia de Duzce por haber sido "combatientes" de Estado Islámico. Uno de estos tres detenidos, también de nacionalidad iraquí, ha sido deportado inmediatamente después de su arresto.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre la detención del supuesto líder del grupo yihadista en el país, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.