Publicado 28/06/2024 10:14

Turquía.- Detenidos en Turquía cerca de 30 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico

Archivo - Un camión de Policía de Turquía desplegado en Estambul (archivo)
Archivo - Un camión de Policía de Turquía desplegado en Estambul (archivo) - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este viernes a cerca de 30 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en cuatro provincias del país, según ha confirmado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

Así, ha recalcado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X que "28 sospechosos han sido en las operaciones 'Bozdogan-47', llevadas a cabo contra la organización terrorista Estado Islámico" en las provincias de Adana, Bursa, Estambul y Manisa.

Yerlikaya ha manifestado que los agentes han incautado "grandes cantidades de dinero en divisa extranjera y en liras turcas" y "una gran cantidad de materiales digitales". "Seguiremos luchando sin dudar, con sus rezos y apoyo, hasta que el último terrorista sea neutralizado", ha remachado.

Estado Islámico, que llegó a controlar importantes zonas de Irak y Siria tras una ofensiva relámpago en 2014, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años - -incluido uno en enero contra una iglesia en Estambul--, en los que han muerto al menos 300 personas.

Contador